Preguntas Frecuentes



  1. ¿QUORUM tiene en cuenta los coeficientes o porcentajes de participación?

R:/  Si, QUORUM permite que el Administrador al momento de diligenciar la base de datos, determine los porcentajes de participación de cada usuario, accionista, copropietario, socio u otras denominaciones, y es con esta participación, que QUORUM tabula y pondera los resultados finales de las preguntas; cada usuario puede ver en su celular cual es el coeficiente que representa.

  1. ¿QUORUM es confiable?

R:/  SiQUORUM es un sistema confiable, su base de datos solo puede ser ingresada por su Administrador, con los porcentajes de voto  o coeficientes que cada quien tenga de acuerdo a los estatutos, cada usuario podrá consultar y verificar el porcentaje o coeficiente que le fue asignado, además los resultados podrán ser verificado por los Comités de Escrutinios y Revisores Fiscales.

  1. ¿Una vez que el Administrador cierra las votaciones en QUORUM, un usuario puede votar?

R:/ No,  el Administrador del módulo (presidente o secretario de la asamblea) tiene la potestad de cerrar las votaciones, una vez efectuado el cierre, QUORUM procesa y emite resultados de forma inmediata y en tiempo real.

  1. ¿Un usuario que ya votó en QUORUM, puede votar de nuevo antes del cierre de la pregunta?

R:/  No, una vez el usuario (asambleísta) deposite su voto y lo confirme en la App, queda agotada su opción de voto, hasta tanto el Administrador cierre la pregunta y emita una nueva consulta.

  1. ¿QUORUM controla el número de poderes de un Usuario?

R:/ Si,  el número de poderes podrá estar limitado por los estatutos de la Entidad y esta información la entrega el Administrador en el momento de alimentar la Base de Datos en Quórum.

  1. ¿Con QUORUM se puede limitar para que solo los presentes en el lugar de la reunión o asamblea puedan participar en las votaciones?

R:/ Si, QUORUM permite restringir, si se desea, que solo los presentes en la reunión puedan Votar.

  1. ¿Con QUORUM se puede participar de forma no Presencial?

R:/ Si, QUORUM permite la participación en las decisiones de forma no presencial de los usuarios, cumpliendo con la reglamentación legal, artículo 42 de la ley 675 de 2001, pero si los estatutos tuviesen alguna restricción a la participación no presencial, el Administrador podrá bloquear a las personas no presentes.

  1. ¿Se pueden bloquear usuarios en la APP QUORUM?

R:/ Si, QUORUM permite el bloqueo de usuarios, cuando la ley o los  estatutos de cada P.H. lo establezcan.

  1. ¿Cuántos usuarios (copropietarios, socios, afiliados) puede tener una licencia del módulo de Administrador QUORUM?

R:/ Cualquier número de usuarios que no supere los 2.000, cuando se requiera ampliación de este número, se deberá solicitar ampliación del número de usuarios  a www.tuquorum.com  y dependiendo del tipo de licencia adquirida, podrá tener un cargo adicional.

  1.  ¿Se requiere conexión a internet desde los dispositivos móviles o Celulares para el funcionamiento de QUORUM?

R:/ Si,  Para que la herramienta funcione, y por tratarse de un sistema ONLINE,  es indispensable el acceso a internet tanto de los usuarios como el Administrador, sea esta por vía plan de datos de cada usuario o por  Wi-fi que suministre el organizador de la Asamblea.
Suministrar internet en lugares donde no llega datos es muy fácil, solo hay que extender un cable que transporte el internet de la Administración hasta el lugar de la reunión con un Rourter, normalmente estos soportan hasta 250 dispositivos (celulares, tablets o computadores) conectados al tiempo, al cual se le bloquea los accesos de redes sociales y solo se habilita para que funcione con www.tuquorum.com, de esta forma se garantiza la fluidez del sistema.

  1.  ¿Si una  o varias personas de la asamblea no cuenta con un teléfono inteligente (Smartphone), cómo  ejerce su derecho de voto en QUORUM?

R:/  Existen varias formas de participar con la herramienta QUORUM para este tipo de situaciones:

  1. La primera es con la ayuda de un vecino o compañero, éste último puede cerrar temporalmente su sesión y abrir una con el usuario del vecino o compañero que no cuenta con teléfono, permitir que este vote y volver a su sesión original.
  2. La Segunda forma, es que el organizador de la asamblea o evento, cuente con uno, dos, o más dispositivos (dependiendo de su necesidad y capacidad) que puede circular entre las personas que no tienen celular inteligente disponible, para que abran sesión, depositen su voto, cierren sesión y permitan que otros hagan lo mismo.
  3. La tercera forma, es dejar instalado una Tablet o computador para que el Fiscal o revisor fiscal, pueda ayudar a votar a las personas que tengan alguna limitación, o no posean un celular inteligente.

Cualquiera sea la forma, se garantiza el derecho de participar y depositar su voto en QUORUM. Y se ejecuta de una forma rápida y expedita.

  1.  ¿si alguno de los Asambleístas se reúsa a usar la Herramienta QUORUM, cómo garantizar su derecho de voto?

R:/ Puede suceder que dentro del universo de votantes, alguno se reúse a usar la herramienta digital, para lo cual, el presidente de la Asamblea podrá recibirle su voto de la forma tradicional, y clasificarlo dentro de las opciones de respuesta, ejemplo: Aprueba, No Aprueba o se Abstiene. Para posteriormente consolidarlo con los datos que arroja la herramienta y publicar resultados.

  1.   ¿QUORUM guarda historial de los votos?

R:/ Si, QUORUM conserva el historial de las preguntas y respuestas de forma resumida y detallada, para cuando un comité de escrutinio o un revisor fiscal, desee confirmar la exactitud de los resultados,  o cuando algún asambleísta desee que le confirmen el sentido de su voto (aprobó o no aprobó). Garantizando de esta forma la transparencia de los resultados.

  1.  ¿Se pueden imprimir  o descargar los resultados obtenidos en asamblea realizados en la APP QUORUM?

R:/ Si, todos los informes que se generen con la herramienta QUORUM pueden ser descargados en PDF y ser impresos por el Administrador cuando lo desee.

  1.   ¿Con QUORUM se pueden clasificar las preguntas que requieran coeficientes o nominales por número de votos según corresponda?

R:/ Si, QUORUM ofrece la opción en la tabulación de los resultados que se determine, por coeficiente cuando se trate de decisiones con repercusión económica  o número de votos (nominal) cuando la decisión no es económica, si es que el Administrador lo desea o los estatutos lo establece.

  1.   ¿Cuántas asambleas puedo realizar con QUORUM?

R:/ QUORUM permite realizar asambleas ilimitadas a la entidad que adquirió la licencia de uso en el periodo correspondiente.

  1.  ¿Con QUORUM puedo editar mis preguntas?

R:/  Si,  QUORUM presenta algunos formatos de preguntas preestablecidas y adicionalmente el módulo de Administrador permite la edición de nuevas preguntas y dar opciones de respuesta.

  1.   ¿Cuándo un Copropietario, Accionista o socio,  tiene varias unidades privadas, acciones o cuotas, en la misma entidad y desea repartir su voto en varios apoderados, o fraccionar sus decisiones, QUORUM lo permite?

R:/ Si, Aunque es de advertir que el fraccionamiento del voto no lo permite la doctrina actual en Colombia (exceptuando a las S.A.S.), si por circunstancias legales o especiales, esta situación se presentara, el Administrador deberá asignar un sufijo al número de identificación para fraccionar de esta forma el Voto, con lo cual se reconocerían de forma independiente el sentido de los Votos.

  1.   ¿Una licencia de uso QUORUM puede ser adquirida por un administrador, Gerente o persona Natural, y no por la Copropiedad, sociedad, o entidad?

R:/ Si, QUORUM permite que la licencia de uso sea adquirida por una persona Natural, pero éste deberá asignarle un NIT de la entidad que la utilizará,  en el momento de acceso al módulo administrador, quedando sujeto al mismo por una vigencia de 1 año, transcurrido este, y habiendo pagado el mantenimiento requerido, podrá asignarle si así lo requiere, otro NIT para efectuar sus asambleas.

  1.  ¿Cuándo un Administrador Provisional adquiere la licencia de uso y termina su encargo, puede llevarse la licencia?

R:/ Si, estos son casos especiales, pero deberán advertir del encargo provisional en el momento de la suscripción, una vez asociado el nuevo Nit de la propiedad Horizontal en encargo, la licencia de uso quedará bloqueado por 6 meses, tiempo durante el cual no podrá ser cambiado de nuevo;  aunque se recomienda que la licencia de uso la adquiera la copropiedad para que una vez se retire el encargo, pueda la P.H. continuar usándola. En caso contrario deberá adquirir una suscripción nueva.

  1.  ¿Las bases de datos pueden ser divulgadas por QUORUM?

R:/ No, las bases de datos le pertenecen a cada entidad y  QUORUM no vende ni permite accesos de terceros a ellas, esta política está incluida en nuestros términos y condiciones y  política de protección de datos.

  1.   ¿Además de facilitar las votaciones y obtener resultados en tiempo real, qué otra bondad ofrece QUORUM?

R:/  QUORUM permite que el Administrador envíe notificaciones a los usuarios que descargaron y no eliminaron la APP de su celular, mediante estas notificaciones podrá informar sobre sucesos de su PH o Entidad, no permite que los usuarios le escriban al Administrador, para evitar situaciones como los grupos de Whatsapp.

En caso que su inquietud no se encuentre dentro de las preguntas y respuestas de este documento, favor escribirnos a través de la opción de contáctenos www.tuquorum.com